sábado, 29 de agosto de 2015

¿qué voy a hacer con tu recuerdo?

Odio nuestro pasado
nuestra historia
nuestra coincidencia 
odio el desenlace inconcluso
odio todo lo que nunca  dije
odio haberme rendido

Odio no haberte comprendido
no saber descifrarte 
no poder  sobrellevar la situación 
odio quererte 
odio extrañarte
odio de pronto resignarme

A escuchar tu recuerdo lejos
a ver las ultimas fotografías
a transportarme a esos sentimientos
que están lejos
que no volverán
que no concluyeron 

Odio encontrarte en mi playlist 
odio encontrarte en el cajón 
ver tu rostro en mil personas
escuchar tu voz en un rincón 
odio releer hasta el cansancio nuestra ultima conversación

Como si detrás de la pantalla me esperaras
con un ultimo abrazo 
con una explicación 
una excusa
una disculpa
y algo que me devuelva la ilusión 


Odio ese sentimiento que me invade 
odio haber anticipado muchas cosas
odio que el tiempo lo dañe todo 
odio que fue enredando mi cabeza
que fue acabando con nuestro amor
pero odio, sobre todo, que no lo mató por completo


que lo dejó palpitando
que me dejó desangrando
con una herida abierta, de la que no podré escapar
la que no me puedo curar
ni aunque pasen otros mil años
ni aunque me incendie la cabeza, ni aunque me arranque el corazón 

Pero amo sobre todo saber que fuimos, 
que seremos, y que ya no somos
saber que soñamos juntos
saber que vivimos, sufrimos y amamos 
que a ratos estuvimos enamorados, y que otros nos odiamos
amo saber que adoro tu presencia en esas páginas de mi vida


que me dio cordura
que me la quitó 
y ahora que estás lejos
me permite ir y venir en el tiempo
buscándonos entre esas paginas empolvadas
y sé que nos besamos

que nos amamos
que nos abrazamos 
que nos entregamos
que nos volvimos uno


y me alegra saber
que naciste
que creciste 
que me enseñaste
que coincidimos 
que latimos y que soñamos 

Por eso me gusta viajar a ese entonces
meterme entre las paginas empolvadas
buscándote con la certeza de que seremos
de que nos conoceremos
de que moriremos eventualmente 
pues así lo dicta el cauce natural de las cosas

Y tú y yo sabremos que somos 
o fuimos 
o seremos
sea como sea,
nos querremos desde antes de nacer
y nos estaremos extrañando hasta después de la vida

Y por eso me gusta desenterrarte
y enamorarte otra vez
explorarte otra vez
y ver juntos la televisión 
sentarnos en el sillón 
y besarnos el alma

Todo sucede mientras en algún otro tiempo tu y yo ya no somos 
y sufrimos
y nos desangramos 
y navegamos en un mar desierto de desolación 
mientras bajo otro cielo
te sigo queriendo, te sigo abrazando


aunque sé con certeza que en el otro reloj te estoy extrañando, te he perdido
mientras ingenuos tu y yo nos amamos
inconscientes, ignorando que somos, que fuimos, que seremos
tantos tiempos y tantas historias distintas
mientras seguimos siendo tan improbables
tan atípicos

Dime, ¿qué voy a hacer con tantas historias?
¿dejarlas en blanco?
¿saberlas inútiles?
¿saborearlas un poco más?
¿sentirlas amargas como un fruto podrido?
¿qué voy a hacer con tu recuerdo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario